
El presidente de la República, Luis Abinader, acudió este lunes a la zona de desastre en las inmediaciones de la discoteca Jet Set, donde colapsó parte de la estructura, dejando personas atrapadas bajo los escombros. Durante su recorrido por el área, el mandatario se mostró visiblemente afectado y derramó lágrimas al conversar con algunos de los familiares de las posibles víctimas.
Abinader fue recibido por autoridades de socorro y altos mandos militares, a quienes solicitó acelerar los trabajos de rescate. En el lugar permanecen equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes continúan las labores para ubicar y extraer a las personas que, según familiares, aún podrían estar con vida.
El jefe de Estado se mantuvo por varios minutos en el área, escuchando a los parientes de las personas desaparecidas, y reiteró que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario para enfrentar la situación.
Las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas hasta el momento, mientras se mantiene el perímetro acordonado y continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
La primera dama Raquel Arbaje se acercó a los familiares de los aún desaparecidos y entre abrazos les hace saber que están trabajando de las 12:00 de la madrugada cuando ocurrió el trágico hecho
Según reportes, hasta ahora han sido rescatadas más de 100 personas y se reportan aproximadamente 15 fallecidos.
En el lugar se encuentran los directores, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general (r) Juan Manuel Méndez, de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta y en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Antonio Fernández Onofre, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
En la operación participan unidades del Sistema 911, el cuerpo de Bomberos, personal de la DICRIM, la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate.
El hecho ocurrió en la acostumbrada fiesta que realizaba el lugar todos los lunes, en esta ocasión con el reconocido merenguero Ruby Pérez.