Santo Domingo.- Desconocidos mataron a tiros al segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Junior Reyes Chalas, en un hecho ocurrido la noche de este domingo en el sector Hainamosa, la víctima de 38 años, fue trasladada de urgencia a la Clínica Integral 2, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que el oficial fue herido y despojado de su arma de reglamento y pertenencias personales. Según el video, Reyes Chalas estaba en compañía de varias personas cuando tres individuos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y le dispararon.
Este caso se suma a una serie de oficiales ultimados desde el pasado mes de noviembre, lo que ha generado alarma entre las autoridades. El sábado 14 de diciembre fue reportado el asesinato del octavo oficial, Eddy Calcaño Castillo, un agente de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien murió en circunstancias aún no esclarecidas en Baní.
Desde principios de diciembre, al menos siete policías han muerto a manos de la delincuencia, en hechos que aún se encuentran bajo investigación. Uno de los casos más recientes fue el asesinato del teniente del Ejército Gregorio Ramírez Pineda, ocurrido el 10 de diciembre en un supuesto asalto en la autopista 6 de Noviembre.