21 de diciembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Imponen 20 años a 3 hombres por cometer secuestros y robos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- A 20 años de prisión fueron sentenciados tres miembros de una banda denominada  “Los Bambas” que se dedicaba a hacer secuestros y robos, teniendo como base el barrio de Guachupita, de esta capital.

Los condenados son Angel Alexander Aquino Acosta, alias Putico; Víctor Javier García Suazo, alias Wimbo, y Jeremy Polanco Mieses, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de  asociación de malhechores, robo agravado y violación sexual.

Esta banda la integraban, además, dos menores de edad que se encuentran sometidos ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y adulto conocido sólo como David, que está prófugo y de quien las autoridades dicen que  “anda fuertemente armado”.

CITABA HOMBRES PARA ENCUENTROS ÍNTIMOS

El grupo se dedicaba a citar a hombres a través de las redes sociales para encuentros íntimos, y una vez éstos accedían a lugares acordados eran interceptados y les eran robadas sus pertenencias.

De manera particular la Unidad Antisecuestro de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público acusó a los hoy condenados de dos hechos, el primero de los cuales  ocurrió el 6 de diciembre de 2023, cuando citaron a un  hombre (cuyo nombre se omite, por respeto a su dignidad) y una vez éste se presentó lo amenazaron con un cuchillo, lo violaron y le robaron un celular, del cual tuvieron acceso a sus contactos.

Después mantuvieron conversaciones con otras personas cuyos nombres figuraban en el teléfono, y lograron por esta vía contactar a una segunda víctima, quien engañada, fue citada el 10 de diciembre de 2023.  Al llegar al lugar acordado, la golpearon, violaron y le sustrajeron sus pertenencias .

El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional (Destacamento C2 de María Auxiliadora) y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI), pudo ecuperar parte de las pertenencias robadas, que habían sido vendidas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las magistradas Jissele Naranjo, Emely Bruno y Katherine Rubio acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, y dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión a cada imputado.