Santiago.- La sobreproducción de pollos que informó el pasado viernes la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de la región del Cibao debido a un excedente en la producción, no lo sienten los consumidores de Santiago, quienes dicen están pagando más para obtener la carne blanca.
Al ser consultados mientras acudían a las polleras ubicadas en el Mercado de Productores del Hospedaje Yaque de esta ciudad, los compradores manifestaron que no han sentido ninguna disminución en el precios del pollo y aseguran que siguen experimentando nuevas alzas.
La situación preocupa a las amas de casas que aseguran ven afectada su economía y su poder adquisitivo.
“Ello han bajado de la granja a la polleras, pero no han bajado nada”, aseguró María Altagracia Ortiz, quien también se quejó del alto costos en el precio de otros artículos de la canasta familiar.
Mientras que propietarios de polleras aseguran que la sobreproducción es una realidad, pero las subidas que ha estado experimentando esta carne durante dos semanas está generando quejas en la población.
De acuerdo a los datos, el precio del pollo ronda entre 65 y 75 pesos la libra y en los colmados se está comercializando entre 85 y 90 pesos la libra.
Cabe destacar que ayer viernes, la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey denunció que la República Dominicana tiene un excedente en la producción de pollos que supera los ocho millones de unidades cada mes, lo que puede generar pérdidas importantes en el sector.