El doctor Rafael Cisnero y el abogado Cándido Simón afirman que el primero tiene exequátur y está legalmente facultado para ejercer la medicina, y que el Sexto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cometió un pequeño error al no reconocer esa facultad profesional del reconocido galeno.
En principio se dijo que dicho tribunal había rechazado un certificado médico de ausencia presentado por Simón y firmado por Cisnero, en el juicio a Elizabeth Silverio, alegando el tribunal que ese certificado tenía exequátur inexistente.
Sin embargo, en una nota aclaratoria, tanto Simón como Cisnero destacan que este médico, que ejerce en el Hospital Universitario Dr. Rafael Vásquez García, está legalmente facultado y tiene el exequátur número 8980, según consta en el certificado expedido por el entonces subsecretario de Salud Pública doctor Eusebio Garrido, en febrero de 2001.
Igualmente, aseguran que el exequátur del Dr. Cisnero fue logrado en octubre del año 2000 mediante el decreto 898-00 emitido por el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía.
Añaden que dicho exequátur no solo faculta al galeno a ejercer la medicina de acuerdo a las disposiciones legales, sino que está registrado en el Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El Sexto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el lunes su fallo en el caso de Elizabeth Silverio.