Leonardo Argueta fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un policía y esposar a una mujer que estaba discutiendo con su novia dentro de una tienda en Roosevelt, Long Island (NY).
Según la policía del condado Nassau, el domingo alrededor de las 9 p.m. el sospechoso se acercó a una mujer de 31 años que estaba teniendo una discusión con su novia en el establecimiento “Ruby Deli”, se identificó verbalmente como un detective encubierto de la policía y la esposó.
Cuando la víctima y los transeúntes amenazaron con llamar a la policía, Argueta le quitó las esposas y salió corriendo del lugar, ubicado en 151 Nassau Rd. Tras una investigación el sospechoso de 57 años fue encontrado el lunes y puesto bajo custodia sin incidentes.
Argueta fue acusado de suplantación de identidad criminal y encarcelamiento ilegal. Quedó liberado con una citación de comparecencia para el 11 de octubre en el Tribunal del Primer Distrito en Hempstead. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
A principios de este mes una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado que llegó a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York. Cuando la víctima se asomó a la puerta, el intruso entró por la fuerza y sacó un cuchillo. Después procedió a agredirla sexualmente. Al final huyó a pie.
En el verano de 2023 dos falsos agentes FBI robaron auto, joyas y dinero en una casa en Queens (NYC). En septiembre de 2022 un hombre que fingió ser policía NYPD robó un negocio en pleno mediodía mientras realizaba una “inspección” en El Bronx. Y en octubre de 2021, también en ese condado, dos hombres que pretendieron ser agentes federales engañaron al encargado de un estacionamiento y se llevaron cientos de dólares en efectivo.