Amedida que se intensifican los ataques entre Israel y Hezbolá, el ejército está preparando una posible operación terrestre en Líbano, dijeron las fuerzas de defensa israelíes. “No nos detendremos, seguiremos atacando”, indicaron.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel instó este miércoles a sus tropas a estar preparadas para una posible ofensiva terrestre contra Hezbolá, en Líbano, donde la aviación israelí llevó a cabo nuevos bombardeos “a gran escala” contra el movimiento islamista.
“Hoy continuaremos, no nos detendremos; seguiremos atacando y golpeándolos por todas partes”, dijo el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor.
“Los residentes del norte regresen a salvo”
“El objetivo es muy claro: hacer que los residentes del norte regresen sanos y salvos. Para lograrlo, estamos preparando el proceso de una maniobra, lo que significa que sus botas militares, sus botas de maniobra, entrarán en territorio enemigo”, subrayó.
El Ejército israelí anunció anteriormente la movilización de dos brigadas de reserva y su despliegue en el norte del país, para “continuar el combate” contra Hezbolá.
El teniente Halevi también indicó que “entrarán en aldeas que Hezbolá ha preparado como grandes puestos militares avanzados, con infraestructura subterránea, puntos de preparación y plataformas de lanzamiento en nuestro territorio y llevarán a cabo ataques contra civiles israelíes”.
“Amplios ataques”
Israel continuó su ofensiva contra Hezbolá el miércoles, llevando a cabo “amplios ataques” en el sur del Líbano y en la zona de Begaa, al este de Beirut. El ejército israelí afirmó haber atacado 260 objetivos en el Líbano y más de 2,000 objetivos de Hezbolá en los últimos tres días.
“Seguimos atacando, no nos detenemos, todo lo contrario: nos preparamos paralelamente para continuar”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, informó ABC News.
50 niños muertos durante ataques
Al menos 636 personas, incluidos 50 niños han muerto, y más de 1,700 han resultado heridas en ataques israelíes en todo el Líbano desde el lunes, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
Israel también llamó a miles de tropas al norte de Israel, “para tareas operativas a lo largo del frente norte que nos permitirán continuar la guerra”, según Hagari.
Por su lado, Hezbolá disparó por primera vez un misil balístico de largo alcance contra Tel Aviv, apuntando a la sede del Mossad, dijo el noticiero.
Hezbolá culpa al Mossad por asesinatos
Hezbolá, culpa al Mossad por los recientes asesinatos de sus principales líderes y las explosiones de los buscapersonas y radios portátiles de sus miembros.
Más de 90,000 personas en el Líbano han sido desplazadas durante cinco días por ataques aéreos israelíes, según Naciones Unidas.
Mientras, el Hospital Universitario Rafik Hariri de Beirut, reabrirá varias alas para recibir a los heridos. El hospital tendrá en el techo banderas con la letra “H” para identificarlo ante los bombardeos.