Bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial fue llevado al Palacio de Justicia de Azua, el conductor Ángel Encarnación Bautista, involucrado en accidente donde murieron seis y 30 resultaron heridos.
La Fiscalía de Azua solicitará este miércoles medida de coerción en contra de Ángel Encarnación Bautista por el accidente de tránsito que se produjo la madrugada del domingo en la comunidad de Bastida, en Las Yayas de Azua.
La Policía Nacional y agentes militares, cerraron hoy los alrededores del Palacio de Justicia de este municipio, donde se conoce medida de coerción a Ángel Encarnación Bautista, conductor del camión que, el pasado domingo primero de este mes, impactó a varías personas, las cuales entre ellas figuran seis muertos y 30 heridos.
El conductor había solicitado a la fiscalía protección para salvaguardar su integridad física ante la magnitud del hecho.
Ministerio Público pide prisión preventiva
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra del conductor y fue depositada por la Oficina del Fiscalizador ante el Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama contra el imputado Ángel Encarnación Bautista, quien enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarios que causan lesiones permanentes y golpes y heridas involuntarios que causan la muerte.
En relación al caso, el Ministerio Público precisó que Encarnación Bautista, quien es comerciante en la provincia San Juan, se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y, sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu.