La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para Edwin Gerónimo Mejía, conocido como «El Cojito«, quien está acusado del homicidio de su expareja, Luisa Betances Fabián.
El crimen ocurrió en un hotel de la Zona Colonial.
Edwin, de 42 años, admitió haber cometido el horrendo crimen el día de su arresto. Durante el traslado al Palacio de la Policía Nacional, confesó que el acto fue impulsado por «problemas personales» y expresó su arrepentimiento por la muerte de Betances Fabián, de 56 años.
La detención de alias El Cojito se realizó en la avenida Canadá, en la provincia San José de Ocoa, mientras intentaba evadir a las autoridades. Ahora deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
El abogado Jean Cristofer Pérez, quien ha asumido la defensa de la familia de la víctima, calificó el hecho como premeditado y destacó antecedentes de violencia por parte del acusado. Según el expediente acusatorio, la víctima fue encontrada en la cama del hotel con un letrero escrito en un lapicero rojo que decía: «Por perra y cuernera″ y un block ensangrentado a su lado.
La pareja que encontró el cuerpo, Jacqueline del Carmen Ledesma y José Luis Ledesma Herrera, llamó al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. La mujer fue trasladada al Hospital Darío Contreras, donde fallecIó posteriormente.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Mejía y lo acusa de vi0lar los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, que sancionan el hom1c1dio voluntario. El caso sigue bajo investigación mientras se llevan a cabo los procedimientos judiciales correspondientes.