22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan dos por la sospecha de quitarle la vida a empresario de La Vega que impedía robo de arena

Tras una ardua labor policial, las autoridades en La Vega anunciaron que, ya se encuentran detenidos y serán investigados, dos individuos presuntamente implicados en el trágico suceso que resultó en la muerte del agricultor Francisco Ortiz, el cual se encontraba desaparecido desde la madrugada del jueves luego de que, supuestamente tratara de impedir que se continuará con la extracción de arena en el río Tireo, en el municipio del mismo nombre, en Constanza.

Los sospechosos detenidos han sido identificados como Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy José Payano, un miembro del Ejército Nacional de República Dominicana. Uno de ellos fue quien condujo a las autoridades al lugar donde estaba enterrado el cuerpo de la víctima, lo que llevó a su posterior localización en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao.

Payano, el miembro del ejército, habría colaborado en el ocultamiento del cadáver. Durante la investigación, se logró recuperar el arma de fuego utilizada en el crimen, así como la camioneta utilizada para transportar el cuerpo al sector Los Quemado de San José de Ocoa, junto con la pala empleada para enterrarlo.

El cuerpo fue examinado por el médico forense, quien concluyó que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza.

Según el relato proporcionado por Cruz, el conflicto comenzó cuando Ortiz, bloqueó el paso del camión que conducía el individuo «El Cojo», quien estaba con unos extranjeros de nacionalidad haitiana, y transportaban arena del río Tireo, lo que desencadenó una discusión violenta que resultó en la muerte del agricultor.

En tanto que Cruz dijo que ese sujeto (El Cojo) lo fue a buscar para notificarle que el hoy occiso había trancado el paso con el camión cargado de arena.

El camión involucrado en el incidente fue entregado a las autoridades de manera voluntaria por su propietario. En este momento, el cuerpo de Francisco permanece en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para los fines respectivos de Ley y luego será entregado a sus familiares para los actos fúnebres.