21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Esta en la biblia | Coincidencia o un mensaje divino, este 8 de Abril pasaran dos fenómenos

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año es el eclipse solar total que se podrá observar el 8 de abril y que no se volverá a observar hasta el 2044. El denominado eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa en medio del Sol y el planeta Tierra, lo que causa que todo el cielo se oscurezca, de acuerdo con la Nasa.

Para disfrutar de acontecimiento necesitará utilizar gafas o lentes especializados, puesto que las monturas de sol normales no protegerán a sus ojos de los rayos ultravioleta que pueden causarle daños irreversibles a su vista.

En el transcurso de la semana se conoció que los fanáticos de los eventos astronómicos no solo podrán disfrutar del eclipse solar, puesto que el 8 de abril también pasará el famoso ‘cometa diablo’ y será visible desde nuestro planeta.

Así podrá ver al ‘cometa diablo’ y el eclipse solar total 

El ‘cometa diablo’ realmente recibe el nombre de 12P/Pons-Brooks, pero se le añadió el apodo debido a que este astro sufrió dos fracturas internas que se presentaron hace unos cuatro meses y le dieron a apariencia de dos cuernos como si fuera una representación gráfica del diablo, de acuerdo con ‘National Geographic’.

El paso de este cuerpo espacial se da cada 71 años, pues eso es lo que tarda en darle la vuelta a la órbita al rededor del Sol y los expertos creen que esta aparición les puede brindar información importante sobre el origen del cometa.

Cabe destacar que tanto el eclipse solar total como el ‘cometa diablo’, serán visibles únicamente en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de México. El astro también se verá desde España, pero el evento solar no será evidente para la población de dicho país.

Si se encuentra en alguna de las naciones mencionadas no puede perderse esta gran oportunidad, por esto es recomendable que para ver los dos acontecimientos astronómicos busque un lugar elevado y alejado de las luces de la ciudad.

Recuerde que para visualizar el eclipse solar debe usar lentes especiales, en el caso del cometa, deberá utilizar unos prismáticos 7×50 o 10×50 que le permitan enfocar la región del horizonte donde los expertos esperan que este aparezca.

Finalmente, tenga en cuenta los horarios en los que los medios de su región apuntan que serán visibles los eventos, ya que su paso variará según el sitio en el que se encuentre.