Dos hermanas gemelas de 19 años fueron apuñaladas en una bodega ubicada en Brooklyn el domingo en la madrugada tras rechazar las insinuaciones de atacante, una de las jóvenes perdió la vida durante el asalto y la otra fue hospitalizada en condición estable.
Identificadas como Samyia Spain y Sanyia Spain, se encontraban con un grupo de amigos y familiares en Slope Natural Plus en la Cuarta Avenida en Park Slope alrededor de las 2:20 de la madrugada, cuando ambas fueron atacadas, informaron las autoridades.
De acuerdo con los parientes, el ataque fue causado después de que el delincuente tratara de coquetear con las hermanas, pero fue detenido al instante por el propietario de la tienda.
“Él entró y comenzó a coquetear con ella”, expresó Alphonso Goodson, el abuelo de las niñas. “Ella dijo: ‘No quiero que me molestes. Déjame en paz.’ Entonces el dueño de la tienda lo echó“.
“Empezó a patear la puerta, empezó a golpearla”, dijo Goodson. “No sé si llamaron a la policía, pero en ese momento [el dueño de la tienda] debería haber llamado. Y luego, cuando [las gemelas] salieron de la tienda, fue cuando las atacó.”
“Él las estaba esperando”, agregó. “Se lo tomó a mal. Él vino tras ellas. Eso estuvo mal. Eso estuvo totalmente mal. Espero que atrapen a este tipo”.
Samyia recibió puñaladas en el pecho y posteriormente fue declarada muerta en el Hospital Metodista Presbiteriano de Brooklyn de Nueva York, Sanyia fue acuchillada en el brazo y estaba en condición estable en el centro de salud.
Las gemelas habían estado con amigos esa noche en una fiesta, explicó una mujer que se identificó como madrina de la joven asesinada.
“Estaba con su madre y su hermana”, dijo la mujer, que solo se identificó como China. “Eran un montón de ellos. Tuvieron una noche de juegos.
“Ni siquiera sé quién es”, señaló sobre el atacante, que sigue suelto. “Nunca lo he visto”.
En una publicación en Instagram, Samyia Spain pareció hacerse un tatuaje el sábado, supuestamente emocionada por la fiesta.
“La noche de juegos sale a las 9”, se lee en un mensaje en la página.
En otra publicación se observa la hora como 9:23 de la noche, informó New York Post.
“Mis amigos me buscan en el club, pero estoy borracha haciendo nuevos amigos”, dice en su último post, que la muestra sonriendo dentro de un departamento.
La tía de las hermanas dijo que el grupo realizó una parada en un club local después de su fiesta en casa e indicó que el sospechoso se encontraba allí también.
No obstante, Spain no conocía al individuo, añadió antes de culpar del apuñalamiento a la falta de financiamiento para las personas con problemas de salud mental.
“Era una persona al azar. Es sorprendente, muy sorprendente. Era un cuchillo de cocina”, dijo un amigo.
“¿Sabes a quién culpo? Al gobierno, por el simple hecho de cortar todos estos (atención) de salud mental, y ahora miren quién se está quedando sin aquí”, agregaron. “Esas son las personas que no se meten en problemas. Hay mil cámaras y no hay ninguna detención”.
Las gemelas fueron a la tienda de delicatessen tras la fiesta y se toparon con dos sujetos que se insinuaron hacia ellas y se indignaron cuando fueron rechazados.
“No están sobrios. Los rechazan y simplemente lo intensificaron diez veces. Todos estábamos pasando una buena noche antes de esto”, declaró el testigo.
“Acabábamos de salir y fuimos a la tienda a buscar comida. Todos comíamos sándwiches y hamburguesas de carne solo para comer. Tenemos hambre y queremos volver a casa y esto sucede”.
Ambos sospechosos escaparon del lugar de los hechos, dice el informe.
Hasta el momento no se han realizado arrestos vinculados al caso y se abrió una averiguación policial que se encuentra en curso.