BROOKLYN – La policía arrestó a cuatro hombres, incluido un conductor del metro de MTA, por cargos de tráfico de armas como parte de una operación dirigida contra el aumento de la violencia armada este año, dijeron las autoridades el jueves.
Las armas fueron traídas a la ciudad desde Carolina del Sur y Virginia por el Oleoducto de Hierro y se vendieron en Brooklyn, dijo el fiscal de distrito Eric González. Agentes encubiertos compraron 44 armas durante la operación.
“Esta acusación es parte de nuestro enfoque múltiple para detener el aumento de la violencia armada que hemos visto en Brooklyn y en toda la ciudad este año”, dijo González. “Estamos decididos a trabajar con el Departamento de Policía para enfocarnos específicamente en los conductores del crimen, incluidos los responsables de la proliferación de armas de fuego al llevarlas a las calles de Brooklyn «.
Montoun Hart, 49, de Brownsville, Brooklyn; Vernal Douglas, un empleado de MTA de 49 años, de Flatlands, Brooklyn; Christopher Hodges, de 31 años, de Walterboro, Carolina del Sur, e Ira Jones, de 42, de South Boston, Virginia, fueron acusados en una acusación formal de 139 cargos por venta criminal en primer, segundo y tercer grado de un arma de fuego; posesión criminal de un arma en segundo y tercer grado; conspiración en cuarto grado y cargos relacionados.
Douglas, el conductor, ha sido retirado del servicio activo, dijo el portavoz de la MTA, Tim Minton.
«La MTA tiene tolerancia cero con la conducta que facilita los delitos de violencia y coopera plenamente con las investigaciones de las fuerzas del orden en tales casos», dijo Minton.
La policía recuperó dos armas de asalto: un rifle alemán Sport Guns calibre .22 y una pistola semiautomática Smith & Wesson de 9 mm. También recuperaron un revólver Ruger calibre .44, un revólver Smith & Wesson calibre .357, una pistola Springfield Armory de 9 mm, una Taurus de 9 mm, una Glock de calibre .380, una Glock de 9 mm y una pistola Ruger P89 de 9 mm.