SANTO DOMINGO, Una señora denunció que tres agentes de la Policía Nacional pertenecientes al destacamento de Buenos Aires de Herrera y Las Caobas, la están extorsionando y realizándole falsos expedientes y acusaciones a su hijo.
La señora Yensi Almonte, quien reside en España y es la madre de Harlen Alexander Dolores Almonte, de 19 años, dijo que los comandantes segundo teniente Miguel Virgilio Grullón, del destacamento de Buenos Aires, en contubernio con el teniente Félix Peralta y mayor Suárez de Las Caobas, se han ensañado con su hijo levantándoles falsas acusaciones e imputándoles hechos que no ha cometido.
«Ellos decían que lo andaban buscando por un arma de fuego y yo entregué a mi hijo junto a un periodista, pero luego aparecieron 20 mil querellas que no estaban, porque antes de eso yo había acudido al destacamento y había investigado que él no tenía querella, que era sólo un arma de fuego y mi hijo nada más tenía una sola acusación que era por riña con un amigo», dijo Yensi Almonte.
La señora Almonte, quien visitó las instalaciones de El Nuevo Diario, dijo que la situación se agravó luego de ella dirigirse a buscar la certificación del caso al Destacamento de Las Caobas y comprobar que su hijo no contaba con más denuncias. Indicó que luego el comandante Miguel Virgilio le pidió 150 mil pesos para no investigar a su hijo, de los cuales ella le envió 40 mil, aunque subrayó que más tarde ordenó que se lo quitaran.
«Después de esto eso se agravó porque el policía me dijo a mí que le mandara 150 mil pesos para no investigar a mi hijo, de lo cual yo le mandé 40 mil pesos y luego se lo mandé a quitar», agregó.
La señora hace un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que investigue bien este caso, debido a que según explica la Policía se han ensañado con su hijo, por lo que dijo temer por su vida y la de su vástago.