A ritmo de 12 imparables, entre ellos cinco extrabases y capitalizando nueve boletos recibidos, las Estrellas sellaron el lunes su boleto a la postemporada con un triunfo 9-5 sobre los Toros, en el Estadio Francisco Micheli.
Los petromacorisanos se unieron a los Gigantes (28-17) con pasaje al todos contra todos al alcanzar su triunfo 25, una cifra imposible de alcanzar por Águilas (20-26) y Toros (18-27).
En tanto que los romanenses vieron alejarse a cuatro partidos del cuarto lugar que ocupa el Licey (22-23) cuando le restan cinco encuentros, un escenario que los dejas contra las cuerdas.
En el único partido de la jornada, Fernando Tatis Jr., disparó jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Eguy Rosario se fue de 5-3, con vuelacercas y dos producidas, para encabezar un ataque donde Miguel Sanó también voló la verja del corral.
El triunfo fue para Gerson Moreno (3-2), que relevó una entrada entre los nueve lanzadores que utilizo Fernando Tatis padre y el revés para el veterano Raúl Valdés (4-6), que en tres episodios toleró siete imparables y cinco vueltas.
Webster Rivas se fue de 4-3, con dos remolcadas para liderar a los derrotados.
Las carreras
Los anfitriones tomaron la delantera al cierre del segundo. Jorge Mateo abrió la entrada con sencillo por el medio del terreno, Alfredo Marte negoció boleto y Cristian Adames pegó infield hit para llenar las bases. Webster Rivas sacudió doblete productor de dos, luego Gustavo Núñez pegó imparable al lanzador y un boleto a Yamaico Navarro llevó la tercera taurina.
En el tercero, la visita igualó las acciones gracias a un cuadrangular por el jardín izquierdo de Fernando Tatis Jr., que encontró en las bases a Eguy Rosario y Dairon Blanco, que había pegado hit y doble.
Los taurinos volvieron a tomar la delantera en el tercero tras Mateo abrir con hit al central, llegar a tercera con doble al izquierdo de Marte y anotar con roletazo al campo corto de Adames.
Pero los verdes ripostaron en el cuarto. Miguel Sanó y Eguy Rosario pegaron jonrones solitarios ante Valdés, Jonathan Arauz recibió base, avanzó con línea al lanzador de Dairon Robles y llegó al plato con imparable al derecho de Vidal Bruján, quien luego alcanzaría la goma con boleto con las bases llenas a Jurickson Profar para colocar el juego 7-4.
Los romanenses insistieron y descontaron en el quinto con imparable remolcador de Rivas.
En el séptimo, los orientales siguieron el ataque y Rosario empujó a Raimel Tapia, que se había embasado con inatrapable al central. Arauz llevó la octava al plato con elevado de sacrificio productor de Rodolfo Durán, que antes había pegado doblete.