SANTO DOMINGO. –El Comité Dominicano de los Derechos Humanos solicitó este miércoles al Tribunal de Niños, Niñas Adolescentes en San Francisco de Macorís agotar en el debido proceso de investigación a una mujer captada en cámara por maltrato y vulneración a los derechos de su hija menor de 5 años en ese municipio.
La vocera nacional, del citado comité, Rebeca Henríquez indicó mediante un comunicado, que la menor, de la cual se omite su identidad por razones legales, reside junto a su madre en el sector Rabo de Chivo en esa demarcación.
“Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad”, detalla el documento enviado a los medios.
Asimismo, la organización, enfatizó que es su deber como defensores de los derechos humanos velar porque se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Los maltratos pueden hacer que las víctimas se sientan aisladas, temerosas y desconfiadas. Esto puede llevar a consecuencias psicológicas de por vida que pueden manifestarse como dificultades educativas, baja autoestima, depresión y problemas para formar y mantener relaciones”, agregó.