¡Nueve meses! Hace nueve meses el actor Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario. El protagonista de telenovelas como “La Sombra del Pasado”, “Corazón que Miente”, entre otras, debe permanecer en prisión al menos cinco años y tendrá ocho de libertad condicional, esto como consecuencia del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, 63, en marzo de 2019.
Lyle vuelve a ser noticia debido al podcast “La Magia Del Caos” de Aislinn Derbez, en el que se presentó Ana Araujo, ex esposa del actor. Aquí habló sobre el trago amargo que tanto ella como él tuvieron que pasar luego de ver la reacción de sus hijos, durante el primer encuentro de éstos con su padre estando tras las rejas.
La situación fue realmente dura, porque los hijos de Pablo Lyle realmente esperaban que éste fuese puesto en libertad, por esta razón verlo privado de la misma fue sumamente duro e inesperado para sus expectativas. Ana Araujo lo contó así, según declaraciones reportadas por el portal de Mezcalent. : “La primera vez que lo vieron fue muy fuerte. A mi hijo le dio temperatura ahí sentado, se sintió mal, no pudo, son muchas emociones. Para mi hija también fue muy extraño, como que no entendía por qué veía a su papá así”.
Esta situación también fue muy dura para ellos como padres, sobre todo porque nunca pensaron que sus hijos lo pasaran tan mal, tanto como para presentar síntomas físicos de malestar debido a la tristeza y el impacto. Pero también entienden que a la larga esto era algo que debía pasar, puesto que ellos quieren mantenerse en contacto con su padre.
Sin embargo, después de esta primera traumática experiencia, tanto Pablo como Ana son conscientes de que todo ha mejorado, puesto que las visitas se han seguido repitiendo y ellos han logrado entender la situación. Lamentablemente de este condenada apenas pasan nueve meses, mientras que para la familia del actor pareciera que va corriendo mucho más tiempo del que realmente ha transcurrido. Gracias a Dios ahora las visitas parecen ser mucho más relajadas, según Araujo.