La primera dama Melania Trump sorprendió este domingo con un mensaje para defender la democracia estadounidense, pero en su tuit no menciona a su esposo, el presidente Donald Trump.
“Los estadounidenses merecen elecciones justas. Cada voto legal, no ilegal, debería ser contado”, afirmó siguiendo el mismo discurso de su esposo y la campaña de reelección. “Debemos proteger nuestra democracia con completa transparencia”.
The American people deserve fair elections. Every legal – not illegal – vote should be counted. We must protect our democracy with complete transparency.
— Melania Trump (@FLOTUS) November 8, 2020
Es poco usual que Melania Trump se pronuncie sobre conflictos políticos, pero esta vez lo hizo en medio de la reticencia del presidente Trump de conceder el triunfo al presidente electo Joe Biden.
Reportes de distintos medios, como el Daily Mail, indican que hay una batalla en la Casa Blanca sobre las acciones a seguir, además de adelantarse que el presidente Trump no acudirá a la ceremonia de inauguración del demócrata en enero del 2021.
También se indica que el republicano sostiene reuniones constantes vía telefónica y en persona con sus abogados y miembros de su familia, así como asesores, para definir los siguientes pasos, aunque crecen las voces en su administración de que debería aceptar la derrota.