SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Ministerio Público ya actuó en el caso de la explosión ocurrida en San Cristóbal en el mes de agosto, la cual dejó decenas de fallecidos y heridos.
El jefe de Estado se refirió al tema al preguntarle durante La Semanal con La Prensa, sobre los avances de las investigaciones acerca de ese caso, luego de que un grupo de comunitarios protestaran en demanda de respuestas jurídicas.
«Yo me reuní en el Instituto Politécnico Loyola con varios representantes, la verdad es que el Ministerio Público ya actuó, el Ministerio Público sometió y entregó una investigación», dijo.
El mandatario aseguró que un grupo de las personas que perdieron parientes en esa explosión no están conformes con la investigación realizada por el MP.
«Ellos no están conformes con la investigación del Ministerio Público, un grupo de las familias. Hay que entenderlos señores, es fuerte, es díficil, ahí hay una señora que yo me reuní con ella que murieron tres miembros de su familia, es una tragedia, es traumático, y nosotros vamos a ayudarlos en todo lo que se pueda en ese sentido», enfatizó.
En ese orden, expresó que le recomendó a las familias afectadas que si quieren otro «nivel de investigación» pueden ir a la Defensoría del Pueblo.
Agregó que en la próxima semana, los reclamantes de justicia se reunirán con el ministro de la Presidencia, Joel Santos. «Creo que ellos están solicitando también, una reunión con la Procuraduría, creo que es importante, pero el organismo encargado es el Ministerio Público».
Asimismo, se refirió a la investigación que realizó el Organismo de Inteligencia del Ministerio de Defensa J2, cuyos resultados, según indicó, fueron entregados al MP, y no arrojaron nada distinto a los que realizó dicho órgano.