Los Texas Rangers mantienen firme su favoritismo en la Serie Mundial y este martes extendieron a 10 su gran racha de victorias como visitantes al imponerse a los Arizona Diamondbacks por pizarra de 11-7, para quedar a una victoria de convertirse en los nuevos campeones del béisbol de Grandes Ligas, algo que lograrían por primera vez en su historia.
Los Rangers se convirtieron en el primer equipo en toda la historia de la Serie Mundial que logra anotar cinco carreras en innings consecutivos (2do. y 3ero.), esto apoyados en el despertar ofensivo de Marcus Semien, que se fue de 5-2 con su primer jonron de los ‘playoffs’ y cinco carreras impulsadas.
Pero además, este significó el décimo triunfo consecutivos en condición de visitante esta postemporada, los mismos se reparten de la siguiente manera: 2 en Tampa Bay, 2 en Baltimore, 4 en Houston y 2 en Arizona).
El campocorto Corey Seager también estuvo presente en la fiesta de batazos conectando su sexto jonrón de esta postemporada, este con un compañero a bordo.
Un error provocó que los D-Backs vivieran una verdadera pesadilla desde el inicio del juego, permitiendo 10 carreras entre el segundo y tercer episodio, pero cinco de ellas fueron sucias, algo de lo que ya nunca se lograron recuperar.
El abridor Joe Mantiply no pudo pasar de 1.1 innings de labor, aunque este solo permitió una carrera. El primer relevista fue el dominicano Miguel Castro, quien apenas pudo sacar un out y permitió tres carreras, todas limpias.
Kyle Nelson lo reemplazó en el montículo, pero tampoco pudo ser dominante y terminó permitiendo otras tres rayitas, aunque solo una de estas fue limpia. A este le siguió el dominicano Luis Frías, que recibió otras tres carreras sucias antes de ser sustituido por Ryne Nelson, que sí logró dominar a los Rangers durante 5.0 entradas, aunque permitió un dantesco cuadrangular de Jonah Heim.
El equipo local intentó reaccionar en el octavo capítulo apoyados en un bambinazo de dos carreras pegado por el cubano Lourdes Gurriel Jr., que puso la deferencia por seis carreras.
En el noveno inning hubo una última reacción del conjunto local anotando otras dos carreras en los pies de Leody Taveras y Jordan Lawlar, ambos impulsados por el venezolano Gabriel Moreno, sin embargo, esto no fue suficiente para revertir el resultado.
Para el quinto juego de este ‘Clásico de Otoño’ que se jugará este miércoles, están pautados Nathan Eovaldi por los de Texas y el estelar Zac Gallen por la novena de Arizona.