BARAHONA. – Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), junto miembros de la policía preventiva y del Ministerio Público desmantelaron una fábrica de bebidas adulteradas en la provincia Barahona.
Mediante una orden de allanamiento apresaron a un hombre acusado de fabricar y comercializar las bebidas adulteradas, en el distrito municipal Uvilla, del municipio de Tamayo.
El hombre que fue identificado solo como Rafa, le fueron ocupados durante el operativo unos 18 tanques llenos de un líquido con las características del clerén.
De igual manera fueron retenidos en esa localidad 28 tanques llenos de clerén»y tres sacos de azúcar, los cuales fueron ocupados bajo la orden de allanamiento No. 590- 2923-SAJ-00459.
La acción tiene como objetivo erradicar la fabricación de alcohol adulterado en todo el territorio nacional, y de esta manera preservar la vida y la salud de las personas.
Una vez ocupados los 46 tanques del mencionado líquido, fueron derramados por instrucciones de autoridades del Ministerio Público, para evitar que sean distribuidos.
Por este caso se agiliza la búsqueda de Joel Ramírez Santana, quién emprendió la huida al momento de la intervención judicial.