Jorge Ramos periodista de Univision cuestionó el expresidente Donald Trump si al fin que perdió la elección. El encuentro ocurrió luego que el comunicador estuvo en el sur de Texas para escuchar más sobre los planes del gobernador Greg Abbott para la inmigración y el muro fronterizo, lugar al que Trump fue invitado para dar su opinión sobre el muro que él mismo impulsó durante su campaña en 2016.
Real America with Jorge Ramos was in South Texas to hear more about Gov. Greg Abbott’s plans for immigration and a border wall. To support those plans, he invited former president Donald Trump for a look. Here is what both said regarding the border wall and the election. pic.twitter.com/HXwKG7yb1k
— Real America with Jorge Ramos (@ThisIsAmerica) July 1, 2021
-“¿Está dispuesto a aceptar que perdió la pasada elección presidencial?”, preguntó Jorge Ramos.
-“Ganamos la elección”, dijo Trump.
-“No, usted perdió el colegio electoral, ¿cuándo va a reconocerlo?”, insistió Ramos.
El instante del encuentro fue compartido por Ramos en sus redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones.
Trump insiste en que el muro fronterizo es necesario y arremete contra México
En esa misma conferencia Donald Trump aseguró que Estados Unidos está “enfermo” en la frontera con México, que en este momento es, en su opinión, “la más peligrosa en la historia del país”.
“Tenemos un país enfermo en muchos aspectos: está enfermo en las elecciones y está enfermo en la frontera”, se quejó el exgobernante, quien hoy viajó al estado de Texas para visitar junto al gobernador republicano Greg Abbott el linde con el vecino país.Biden acude a derrumbe en Florida, tras suspensión de rescates por seguridad
“Y si no tienes buenas elecciones -agregó- y si no tienes una frontera fuerte, no tienes un país”.
El magnate criticó la situación en la frontera con México bajo la administración del demócrata, Joe Biden, quien ha dado marcha atrás al entramado de decisiones en materia migratoria aprobadas por Trump.
“La frontera nunca ha estado así”, lamentó Trump, quien presumió de haber dejado en su mandato “la mejor frontera que ha habido nunca” en una mesa redonda de la que hicieron parte exfuncionarios de su gestión y dirigente locales liderados por Abbott.
Trump se quejó de las acciones de los demócratas en contra de esa obra y defendió el muro fronterizo que prometió construir durante su mandato y del que se erigieron 500 millas (unos 804,6 kilómetros).
El líder republicano defendió además el “gran trabajo” que hizo su Gobierno logrando reducir la inmigración “hasta un punto en el que la gente simplemente no entraba, a menos que lo hiciera legalmente”.
Y criticó que ahora hay “una frontera abierta realmente peligrosa, más peligrosa que nunca en la historia de nuestro país”.