Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país, lo admitió este lunes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, luego de aclarar que las “alertas migratorias” no están permitidas en la legislación de República Dominicana.
La magistrada hizo la aclaración luego de enterarse por los medios de comunicación de que al exprocurador general de la República, le habían impedido salir del país el pasado, sin que se contará con una autorización judicial que lo autorizara.
Detalló que tuvo una reunión con el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; la directa de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y el director de Migración, en la que manifestó que debían ser dejadas sin efecto las alertas migratorias por ser contrarias a la ley, pero solo estuvo de acuerdo con la procuradora general el director de Migración.
La magistrada Miriam dijo que no guarda rencor a Jean Alain Rodríguez, y que su gestión está comprometida solo con el debido proceso.
Había fijado postura por como “se han venido” utilizando en la historia recient
En su carta de aclaración sobre el caso de Jean Alain, Germán dijo que había “fijado con claridad” su criterio sobre las alertas migratorias “en Ia forma en que han venido siendo utilizadas en Ia historia reciente de institución” y que “no eran posibles” en la legislación actual.