La Policía de la ciudad de Nueva York dijo este viernes que fue apresado el sospechoso del tiroteo del que fueron víctimas dos hermanitos dominicanos que sobrevivieron de milagro a la balacera ocurrida frente a una bodega de El Bronx.
Su nombre es Michael López, un joven de 27 años que ahora se enfrenta a cargos de intento de asesinato, agresión, imprudencia temeraria y delitos de posesión de arma de fuego, según confirmó la policía.
Los niños se encontraban a pocas cuadras de su casa cuando un hombre se abalanzó sobre ellos, y así tomarlos como escuderos para aparentemente salvarse de las balas. El padre informó a los medios que desde la ventana de su edificio pudo visualizar como ocurrieron los hechos.
«Mis hijos están traumatizados, cada vez que escuchan un ruido afuera comienzan a temblar y se ponen realmente nerviosos», dijo el padre de los menores y que se rehúsa a ser identificado.
La niña de 13 años había llevado a su hermano menor a comprar dulces en la tienda cuando estalló el caos. Su madre dijo que no conocen al tirador ni a la víctima.
Según reportó el portal Telemundo 47, una fuente policial reveló que el pistolero fue apresado en Manhattan.