El congresista republicano estadounidense Mo Brooks tuiteó accidentalmente su contraseña de correo electrónico, informa Vice. El incidente ocurrió cuando el legislador, en su cuenta de Twitter, acusó de infiltración ilegal a la propiedad privada al congresista demócrata Eric Swalwell, quien presentó una demanda contra Brooks por su presunta participación en el asalto al Capitolio.
Swalwell contrató a un detective privado para investigar si el republicano estaba involucrado en los hechos que ocurrieron en enero de este año. Por su parte, Brooks creía que el demócrata estaba violando sus derechos.
Para mostrar las consecuencias que podría enfrentar Swalwell, Brooks, que forma parte del subcomité que supervisa la ciberseguridad del Pentágono, adjuntó a su tuit una foto de la pantalla de monitor, abierto en la página del sitio web del Código Penal del estado Alabama con un artículo sobre la intrusión ilegal.
«¡El horrible equipo de Swalwell cometió un crimen al entrar ilegalmente a mi casa y acosar a mi esposa! Código del estado de Alabama: Intrusión de primer grado. Un año de prisión. Multa de 6.000 dólares», escribió Brooks.
En la parte inferior de la pantalla, se podía ver una pegatina en la que estaban escritos a mano la contraseña y el PIN de su cuenta de Gmail. Al darse cuenta del error, Brooks eliminó el tuit y volvió a publicar la foto ya recortada.
.@EricSwalwell Well, Swalwell FINALLY did his job, served complaint (on my WIFE).HORRIBLE Swalwell’s team committed a CRIME by unlawfully sneaking INTO MY HOUSE & accosting my wife!Alabama Code 13A-7-2: 1st degree criminal trespass. Year in jail. $6000 fine.More to come! pic.twitter.com/XSrFnezDlC— Mo Brooks (@RepMoBrooks) June 6, 2021
El asalto al Capitolio tuvo lugar el pasado 6 de enero y fue perpetrado por partidarios del exinquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quienes buscaban impedir la aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU.