24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

“Me pidió ayuda para matarla”, Andrés García habla sobre Luisito Rey y la muerte de Marcela Basteri

Luego que saliera a la luz ‘Luis Miguel: La Serie’ todos los admiradores del cantante Luis Miguel y los seguidores de la misma se siguen preguntando: “¿Qué pasó con la mamá del cantante, Marcela Basteri?”. Entre los múltiples rumores e hipótesis hay una que ha cobrado fuerza y es el testimonio del actor Andres García quien dijo: “Me pidió ayuda para matarla…”, refiriéndose a Luisito Rey padre de “El Sol de México“.

No es la primera vez que el actor toca este tema. Sin embargo, ahora y de manera contundente ofreció una entrevista a Suelta la Sopa, el programa de farándula de Telemundo, donde sus palabras tomaron más fuerza. “Luisito Rey me pidió a mí que lo ayudara a matarla. Lo mandé a la ching****. Y le pegué un grito -¡ Oye Mickey!- dijo refiriéndose a Luis Miguel- Mira aquí el pend*** quiere mandar a matar a tu mamá para que lo sepas y la cuides…. Yo cumplí con advertirle”, fueron las declaraciones contundentes del actor al show de televisión.

Cuál fue la relación entre Luisito Rey y Andrés García

Andrés García fue una figura muy importante en la vida de Luisito Rey y de Luis Miguel, el actor dominicano no sólo les tendió la mano cuando más lo necesitaban, sino que fue más allá de eso.

A principio de los 80 cuando Luis Rey trataba de despuntar su carrera en México y ya casi no tenía dinero ni para la renta, Andrés le prestó por tiempo indefinido o hasta que su situación mejorara una casa cerca de la suya en una privada en San Jerónimo.

Además de este amable gesto, el actor trató a Luisito como un hermano y a sus hijos como si fueran de su familia, incluso Luis Miguel le llegó a decir tío.

El actor no sólo les dio un techo donde vivir sino que sirvió como en lace para que Luisito Rey catapultara a su hijo a la fama. Andrés no sólo le consiguió presentaciones a Luismi sino que lo ayudó a debutar en la televisión en Chihuahua.

Tras eso, Andrés le presentó a Luisito Rey a Arturo Durazo, el responsible de el rotundo éxito de Luis Miguel, gracias a él el padre de Micky conoció a Emilio Azcárraga Milmo, dueño en ese entonces de Televisa, a Raúl Velasco y a varios ejecutivos de las disqueras más importantes del país.

Pero lo bueno no dura por mucho tiempo, la deshonestidades de Luisito y sus engaños provocaron la fractura de la amistad, al punto que Andrés García no lo quería ver ni en pintura.