24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CHEQUES DE ESTIMULO | Dónde nos encontramos a mediados de febrero

Si bien gran parte del enfoque en Washington esta semana se centró en el juicio político del ex presidente Donald Trump, muchos estadounidenses están esperando noticias sobre el estado del paquete de ayuda para el coronavirus de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden que incluye $ 1,400 cheques de estímulo.

La obtención de un cheque depende de la dirección que decidan tomar Biden y los líderes demócratas a medida que la propuesta pase por los comités durante las próximas semanas con el objetivo de que se finalice un alivio adicional a mediados de marzo. Es un cronograma agresivo que pondrá a prueba la capacidad de la nueva administración y el Congreso para cumplir.

Download

Un borrador presentado el lunes en el Comité de Medios y Arbitrios muestra que las personas que ganan $ 75,000 o menos recibirían el pago completo de $ 1,400. Eso significa que las parejas con ingresos inferiores a 150.000 dólares recibirían 2.800 dólares.

Los controles se eliminarían un poco más rápido que las rondas anteriores, según Fox News. Las personas que ganan más de $ 100,000 y las parejas que ganan más de $ 200,000 no recibirían dinero adicional. Tal como hemos visto con otras rondas de pagos directos, las personas que ganan más de $ 75,000 pero menos de ese umbral de $ 100,000 podrían cobrar pagos más pequeños.

El borrador incluye la elegibilidad de pago para los dependientes, esta vez incluidos los estudiantes universitarios. Las rondas anteriores de estímulo no incluían a dependientes mayores de 17 años.

Según la legislación, los dependientes serían elegibles para un pago total de $ 1,400. Eso significa que una familia de dos padres y dos hijos podría recibir hasta $ 5,600.

La propuesta inicial de Biden pedía un límite de $ 115,000, y otros planes de los legisladores arrojaron «eliminaciones progresivas» tan bajas como $ 40,000.

Queda por ver hacia dónde va el proceso desde aquí, ya que las cosas ciertamente podrían cambiar en las próximas semanas. Y aunque el juicio político puede haber sido una distracción para algunos, Biden sigue centrado en el alivio económico.

“Ya hemos perdido 450.000 personas y vamos a perder muchas más si no actuamos y actuamos con decisión y rapidez. Mucha gente, como dije, muchos niños se van a dormir con hambre, muchas familias tienen inseguridad alimentaria, están en problemas. Ese es mi trabajo. El Senado tiene su trabajo ”, dijo Biden.

Con ese fin, el presidente junto con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron el martes por la tarde con varios líderes de la comunidad financiera, incluido el director ejecutivo de Chase, Jamie Dimon, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillan, y Tom Donahue, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El impulso de estímulo se produce en medio de nuevas señales de debilitamiento de la economía estadounidense. Los empleadores agregaron solo 49,000 empleos en enero después de eliminar 227,000 empleos en diciembre, según el Departamento de Trabajo. Los restaurantes, minoristas, fabricantes e incluso el sector de la salud despidieron trabajadores el mes pasado, lo que significa que los empleadores privados representaron una escasa ganancia de 6.000 puestos de trabajo.

«A ese ritmo, tomará 10 años hasta que logremos el pleno empleo», dijo Biden la semana pasada en una reunión con los demócratas de la Cámara. “Eso no es una hipérbole. Es un hecho.»

La tasa de desempleo cayó al 6,3% desde el 6,7%, pero hubo una disminución en el número de personas que estaban trabajando o buscando trabajo, una señal de que algunas personas están abandonando la fuerza laboral. La economía estadounidense está a 9,9 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.