23 de octubre de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tropas Salvadoreñas rezan antes de desplegarse en Haití

El Salvador scaled
Compártelo en tus redes

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a paracaidistas del Ejército salvadoreño rezando a bordo de un autobús antes de partir hacia Haití, donde se espera que se unan a las operaciones contra la banda 400 Mawozo.

Según una fuente citada en el informe, las tropas se dirigían al aeropuerto para abordar un avión C-17 Globemaster III con destino a Puerto Príncipe, donde se unirían a las operaciones de la Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés).

Según la fuente, el contingente está compuesto por 100 efectivos de fuerzas especiales de tres unidades: el CEAT, el Batallón de Paracaidistas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Al parecer, el despliegue incluye a miembros conocidos como Comandos Hachas y Comandos Prales.

El informe también indica que el personal porta ametralladoras M60, carabinas Arad y fusiles de francotirador Mk22, además de sus armas individuales.

El despliegue se produce en medio de los esfuerzos por localizar a cuatro ciudadanos salvadoreños presuntamente secuestrados en Haití, mientras continúan las operaciones de seguridad contra bandas armadas.