8 de octubre de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere estudiante de Missouri, atropellada por un vehículo de la policía

Missouri
Compártelo en tus redes

Una estudiante de secundaria de Missouri murió tras ser atropellada por un coche de policía, aunque las autoridades afirman que falleció en un accidente de atropello y fuga, según denunció su devastada familia.

Persephone Berger, de 16 años, yacía en la carretera cuando fue atropellada por un vehículo de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Francois alrededor de las 3:45 de la madrugada del sábado, según informó KMOV.

Berger se dirigía a su casa en Park Hills después de haberse escapado a una fiesta la noche anterior cuando un testigo la encontró en la carretera e informó del hallazgo a la policía. 

Perséfone y su madre, Joy-Jarrad Berger, posando para una foto al aire libre.
Persephone Berger falleció el sábado tras ser atropellada por un coche patrulla.

“Al acercarse [al lugar de los hechos], el agente no vio a la [niña] en la carretera y, en consecuencia, la atropelló”, declaró el sheriff Jeff Crites en un comunicado.

No está claro por qué Berger acabó en la carretera, pero según su tía, Kimberly Cabuchola, la policía le dijo inicialmente a su padre, Jarred Berger, que su hija había muerto en un atropello con fuga.

Según las autoridades, la autopsia preliminar determinó que sus lesiones eran «compatibles con las sufridas a causa del vehículo del agente que acudió al lugar».

Cabuchola admitió que «los accidentes ocurren» y reveló que no se habría enfadado con el conductor, que tiene unos 23 años y llevaba trabajando en el departamento unos tres meses, si la oficina del sheriff hubiera sido transparente.

“Lo único que tenían que hacer era decir: ‘Nuestro agente atropelló accidentalmente a su hija y falleció’”, declaró el familiar, visiblemente desconcertado, a KMOV. “Eso era todo. Pero no”.

“¿Intentar encubrirlo y mentirle a nuestra familia? ¿Por qué? ¿Por qué tendrían que hacer eso? Podríamos haber perdonado a ese oficial.”

Miembros de la comunidad realizan una vigilia con velas frente a la escuela secundaria West County por la noche.
El lunes se celebró una vigilia con velas en la escuela secundaria West County en memoria del estudiante.

Sin embargo, Cabuchola criticó duramente a la oficina del sheriff por tardar en contactar al padre de Berger.

“Las mentiras… no llamar a las personas adecuadas”, exclamó. “No contactar a mi hermano durante tres días. Eso no fue un accidente.

“La única persona que se puso en contacto con él durante ese período de tres días fue el forense, para decirnos que estaba tan gravemente mutilada que necesitábamos un ataúd cerrado para ella.”

“Quiero ir a esa cárcel del condado y decirles, ¿sabes? Quiero gritarles y maldecirlos. Pero sé que no puedo. Sé que no puedo. Solo díganos la verdad.”

Crites se ha mantenido hermético sobre las afirmaciones de que ella murió en un atropello con fuga, ya que él no era el agente que acudió al lugar.

Persephone Berger, de 16 años, sonriendo mientras luce un vestido oscuro.
Berger ha sido descrita como una «joven cariñosa y compasiva».

Las autoridades aún están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas, y la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri llevará a cabo una investigación independiente.

Los investigadores también están a la espera de los resultados de la autopsia; mientras tanto, se han rendido homenajes a la adolescente, a quien su familia ha descrito como una «fanática de Harry Potter».

“A lo largo de su vida, Perséfone se convirtió en una joven cariñosa y compasiva, siempre dispuesta a regalar una sonrisa y una palabra amable a todos los que conocía”, escribieron en su obituario.

“Miembro apasionada del coro de su escuela desde quinto grado, llenaba los pasillos con su hermosa voz y su entusiasmo contagioso.

“Tenía un espíritu extrovertido y era conocida cariñosamente como una persona muy sociable, que irradiaba calidez y amabilidad a quienes la rodeaban. En su tiempo libre, a Perséfone le encantaba ir de excursión y conectar con la naturaleza, atesorando las aventuras que compartía con sus amigos y familiares.”

Su hermana, Allison Berger, describió a la fan de Harry Potter como una persona «emocionante» y «llena de vida».

“Te quiero muchísimo, Perséfone, y te echamos de menos más de lo que jamás podrías imaginar”, escribió en internet el sábado.

Los alumnos del instituto de Berger, West County High School, vistieron de rosa el lunes y cientos de personas asistieron a una vigilia. 

“Era una persona muy animada y comprensiva. Nunca juzgaba a nadie. Era una persona realmente dulce”, dijo Emma Houser, revelando que el ambiente en la escuela era “muy sombrío” tras su muerte.

“Era como una hermana mayor, alguien en quien podías apoyarte y con quien podías hablar de cualquier cosa”, dijo.

Riley Skaggs, una de las amigas de Berger, la describió como una persona «divertida, cariñosa y muy inteligente».