14 de agosto de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mientra Francia se quema, Macron anda de vacaciones en moto acuática

Mientra Francia se quema Macron anda de vacaciones en moto acuatica
Compártelo en tus redes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido críticas de dirigentes de la oposición después de que Paris Match publicara fotografías de sus vacaciones en el fuerte de Brégançon, residencia presidencial situada en la costa mediterránea, en momentos en que el país atraviesa episodios de calor extremo, sequía e incendios forestales.

La imagen que más repercusión ha generado muestra al mandatario conduciendo una moto acuática. El reportaje también incluye fotografías de Macron practicando surf foil, corriendo y boxeando durante su estancia vacacional. Según Paris Match, el presidente ha combinado esas actividades con el seguimiento de asuntos oficiales desde un despacho instalado en la residencia.

Las críticas han procedido principalmente de dirigentes de izquierda, quienes consideran que las imágenes proyectan una desconexión con las dificultades que atraviesa parte de la población francesa durante este verano.

“¿Habéis visto mi enorme moto acuática, qué rápido va?”, ironizó este viernes en X Marine Tondelier, dirigente de Los Ecologistas, quien cuestionó la publicación de las imágenes en medio de un verano marcado, según expresó, por varias olas de calor, sequía e incendios.

Tondelier calificó el momento como un “verano apocalíptico” y acusó al mandatario de protagonizar un “publirreportaje” sobre sus vacaciones.

El entorno de Macron, sin embargo, aseguró que el fotógrafo no contó con acceso autorizado para realizar el reportaje y recordó que imágenes del mandatario durante sus vacaciones han sido obtenidas sin autorización en años anteriores.

“Mientras Francia arde”

El primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, también cuestionó la oportunidad de las fotografías.

“Durante la ola de calor, cuando Francia arde, cuando una parte de los franceses no ha podido irse de vacaciones, el presidente se divierte en una moto acuática en Brégançon. ¿Es ese el mensaje? Es todo un éxito”, escribió Faure en X.

Las fotografías han generado especial controversia debido al contexto climático. Este viernes, decenas de departamentos franceses se encontraban bajo vigilancia por altas temperaturas, mientras varias zonas del país enfrentaban incendios forestales.

Senador comunista considera las imágenes “indecentes”

El senador comunista Pierre Ouzoulias consideró que existe “algo de indecente” en las fotografías y sostuvo que no reflejan el nivel de preocupación que, a su juicio, existe actualmente entre los franceses.

“Después del verano que hemos vivido, mostrar que el presidente, finalmente, está de vacaciones, considero que no corresponde al nivel de preocupación de la población, que es general”, declaró a Europe 1.

Ouzoulias agregó que habría preferido ver al mandatario “en un camión de bomberos ayudando a los bomberos a apagar el incendio”.

Desde la derecha nacionalista, la reacción fue más moderada. Edwige Diaz, diputada de Agrupación Nacional por Gironda, consideró que las fotografías pudieron resultar “torpes” y reconoció que entiende que hayan causado molestias, aunque señaló que existen “asuntos más importantes”.

“Todo el mundo tiene derecho a tomarse vacaciones”, indicó Diaz, quien agregó que su principal preocupación es que Macron sea eficaz durante el año.

La polémica se produce durante uno de los últimos veranos de Emmanuel Macron al frente de la Presidencia francesa y vuelve a colocar bajo escrutinio la imagen pública del mandatario, especialmente en un contexto marcado por preocupaciones climáticas, económicas y sociales.