Haina.- El intendente general del Cuerpo de Bomberos, Alfonso de Vázquez, confirmó que no se registraron víctimas mortales ni personas heridas tras el incendio que afectó la madrugada de este jueves las instalaciones de la empresa Katae Group, dedicada a la fabricación de envases y productos plásticos.
“No tenemos heridos ni tenemos pérdida de vida humana, gracias a Dios”, expresó el jefe bomberil, al destacar que los empleados que se encontraban laborando en el turno nocturno fueron evacuados a tiempo, evitando consecuencias mayores.
En las labores para sofocar el fuego participan 85 miembros del Cuerpo de Bomberos, apoyados por 43 integrantes de la Defensa Civil, para un total de 128 rescatistas desplegados en la zona.
El incendio, que se originó en el área de almacenamiento de resina, material altamente inflamable, ha sido controlado en un 50%, según informaron las autoridades. Las unidades continúan trabajando en el enfriamiento y aislamiento del área afectada para evitar que las llamas se reactiven o se propaguen a otras zonas de la nave industrial.
Las autoridades mantienen acordonada el área mientras avanzan las labores de control y posteriormente se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.