El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, dijo que si ingresaron recursos del desfalco de Senasa a la campaña de esa organización política, fue incorrecto, aunque cree en lo externado por su presidente, José Ignacio Paliza, quien negó que el PRM recibiera dinero proveniente de ese escándalo.
Gómez Mazara reveló que el escándalo de corrupción en la ARS pública Senasa le ha cambiado el temperamento a mucha gente del gobierno, en lo que respecta a la rabia acumulada.
Guido explicó que el cuestionamiento no solo se puede reducir al aspecto administrativo y a la mafia que había en dicha institución, sino que eso tuvo un impacto en los medicamentos de los pobres del país.
El funcionario sostuvo que lo cometido en la Administradora de Riesgo de Salud del Estado no tiene perdón de Dios, y dejó en claro que frente a casos como ese, él no va a renunciar a ser una persona crítica del gobierno.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el dirigente del partido oficial explicó que para hacer esas críticas no tiene que salir del gobierno.
Sobre lo expresado por algunos de los imputados en el escándalo de corrupción cometido en Senasa, en el sentido de que el exdirector de la institución, Santiago Hazim, al solicitar los presuntos sobornos, alegaba que era para destinarlos a la campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno en los pasados comicios, Guido Gómez insistió que cree en lo que dijo el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, de que no es cierto que el PRM haya recibido financiamiento de esos recursos.
“Pero si ingresaron, fue incorrecto; yo creo en la versión del presidente de mi partido, pero algo más trascendente que eso, y mira que eso es pecaminoso, yo estoy cansado y hastiado de la maldición que implica la práctica del clientelismo en la República Dominicana”, fustigó.
Dijo que el principal problema de todos los partidos políticos es que gente como él, que actúa contra la corriente, siente una relativa desventaja porque su principal capital político son sus ideas.
“Entonces, tú encuentras un ágrafo o alguien que piense con faltas ortográficas que, por la fuerza del dinero, se monta en una aspiración amparado en la fuerza de lo clientelar”, criticó Gómez Mazara.
Censuró que esas personas “viven seduciendo a funcionarios, sin entereza, y le exhortan a que se dediquen a acumular dinero para que lance un proyecto político, no sabiendo que quien da ese consejo es su peor enemigo”.
“Porque aquí la gente cae presa, eso no es verdad, que aquí hay personas que no caen presas, mentira; yo lamento que esos imputados en el caso de Senasa, tres de ellos, estén en su casa con prisión domiciliaria; yo los hubiese enviado para la cárcel Las Parras a ellos también, porque en el fondo este país se indigna cuando ve que los poderosos van a procesos y nunca pisan la cárcel, se buscan abogados con muchos tecnicismos legales, y eso le provoca mucha rabia a la ciudadanía”, agregó.
Advierte a funcionarios que las conductas opulentas generan rechazo en la población
El doctor Guido Gómez advirtió a sus compañeros de partido, que son funcionarios del gobierno, que las conductas opulentas son rechazadas por la población, a la vez que los instó a mirarse en el espejo de los excolaboradores de los gobiernos del expresidente Danilo Medina, quienes son juzgados en los tribunales acusados de graves actos de corrupción.
“Como yo tengo conciencia crítica, quiero decir, por aquello de lo de la mujer del César, y recordarles a los compañeros que las conductas opulentas generan crispación en la población”, sentenció el presidente de Indotel al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.
Agregó que “yo le pido a mis compañeros que solo recuerden lo que le pasó a José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y a Jean Alain Rodríguez, que son referentes frescos en la memoria de la gente, y por eso existe una impugnación ética sobre el Partido de la Liberación Dominicana”.
“Y a nosotros nos costó sangre, sudor y lágrimas construir una mayoría. Que por la ambición personal, el desenfreno y la aspiración patrimonial de dos o tres, no es verdad que el resto nos vamos a joder”, advirtió el presidente de Indotel.
Propugnó porque todo aquel que llegue al gobierno y haga las cosas incorrectas no solo debe ser cancelado, sino sometido a la justicia, porque el presidente Luis Abinader se ha ganado la autoridad, ya que cuando alguien se ha equivocado, él lo envía al Ministerio Público.
“Aunque tengo que decir una cosa, para aliento del sistema de partidos, yo creo que muchos políticos se han equivocado, pero los acontecimientos fundamentales del gobierno actual, los picos de cuestionamientos éticos no son de políticos, y ahí están los casos de Lisandro Macarrulla, Hugo Beras y el reciente, Santiago Hazim, quien no era un político, era una persona que se había vinculado con el sector externo e hizo un trabajo”, afirmó el dirigente oficialista.
Dice que contribuirá a escoger autoridades PRM con sentido de compromiso y asegura que buscará candidatura presidencial
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, anunció que va a contribuir significativamente con que esa organización política seleccione en todo el país a un cuerpo de autoridad con sentido de compromiso, que vincule al partido con los sectores populares y democráticos y que tenga la humildad de que, cuando cometan errores, asumirlos.
“Abrir el partido para el talento joven y mujeres, y que nunca olvide cuál es su base social y electoral histórica, yo voy a contribuir con eso”, planteó Gómez Mazara.
Recordó que en la reunión que sostuvo la Dirección Ejecutiva en Jarabacoa se establecieron plazos y le comunicaron al país que en el 2006 se llevará a cabo la Convención para escoger las nuevas autoridades del partido y en el 2027 elegir las candidaturas para cargos de elección popular en los niveles congresual, municipal y presidencial.
“Frente a eso, yo quiero decirle a la gente que todo el que me conoce a mí sabe que yo tengo un sentido de competencia, y en su momento lo voy a decidir, pero con responsabilidad, tranquilidad, sin alterar la paz”, aclaró.
Guido Gómez sostuvo que no tiene un temperamento de apego eterno a un cargo público: “Yo creo que a uno le dan una responsabilidad y sigue; al final de la jornada, que la gente juzgue, pero yo no nací adherido al presupuesto nacional. En la edad que tengo he ocupado dos posiciones, y nadie debe olvidar que me fui de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo para irme a atender asuntos del partido”.
“Que yo necesito contribuir, que el tema de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas sea una bandera fundamental del gobierno”, indicó el funcionario.