Higüey.– Altas autoridades civiles y políticas del país asistieron a la misa solemne celebrada en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, con motivo de la festividad de la Virgen de la Altagracia, patrona espiritual del pueblo dominicano.
Entre las personalidades presentes estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; y el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.
También participaron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Karina Aristy, alcaldesa de Higüey; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; Melba Grullón, presidenta Fundación Sur Futuro, entre otras autoridades y representantes institucionales.
La presencia de estas figuras resaltó la importancia histórica, religiosa y cultural de esta celebración, que cada año congrega a miles de fieles y autoridades en un ambiente de fe, oración y unidad nacional, encomendando al país a la protección de la Virgen de la Altagracia.
Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, el presidente de la República, Luis Abinader, no asistió a la misa como años anteriores y su ausencia fue notoria.
Todos esta bien hasta aquí
Y pensar en los pobres pa’cuando?
Los dominicanos tenemos que salir a flote, somos un país rico pobremente administrado como dijo Balaguer