Santo Domingo.– Aaron Brooks limitó a apenas tres imparables a la ofensiva azul en seis sólidas entradas y Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras para conducir a los Toros del Este a una victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey, la tarde-noche de este domingo, en la continuación del torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
El triunfo fue el cuarto consecutivo para los Toros, que mejoraron su récord a 24-17, incluyendo marca de 12-8 como visitantes, y redujeron su número mágico a dos para asegurar su clasificación.
“Trataba de hacer lo mejor como siempre. Gracias a Dios se me dio la oportunidad; estaba buscando un buen pitcheo para hacer swing y pude conectarlo bien”, expresó Jiménez tras el encuentro, al ser entrevistado por Emary Ugarte para la prensa del conjunto romanense.
Jiménez conectó su cuarto cuadrangular de la temporada —el décimo de su carrera en LIDOM— al castigar una curva del abridor Shaun Anderson, enviando la pelota a 387 pies por el jardín izquierdo-central en la segunda entrada.
Con ese vuelacercas, el inicialista igualó a José Offerman, Gerónimo Peña, Ronny Mauricio, Fausto Cruz, Ronny Rodríguez, Sammy Sosa y otros bateadores con diez jonrones de por vida en el circuito.
En 29 partidos, Jiménez batea para .221 (104-23), con 12 carreras anotadas, cuatro jonrones, 18 remolcadas y 10 boletos.
Brooks (3-?) se acreditó su tercera victoria de la temporada y dejó su efectividad en 2.81 tras ocho apariciones. En 32 entradas lanzadas, ha ponchado a 27 bateadores, permitiendo 17 hits, 17 carreras, 10 limpias y otorgando siete boletos.