
Santo Domingo.- Desde tempranas horas de la tarde de ayer miércoles, varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas, permaneciendo abiertos algunos restaurantes, puestos de venta de comida y colmados.
Las calles de la capital lucían desoladas, con pocos vehículos en las principales vías de la ciudad, entre ellas la avenida 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, entre otras.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que se mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
Asimismo, el organismo mantiene en alerta amarilla a las provincias La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Méndez exhortó a la población residente en zonas de alto riesgo a no descuidarse y mantenerse atentos a los boletines emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), así como a las orientaciones de la Defensa Civil y demás organismos de emergencia.