
NUEVA YORK. – Autoridades difundieron imágenes de uno de los cuatro sospechosos en el homicidio de Omar López, de 45 años, quien fue apuñalado mortalmente la madrugada del domingo en la avenida Nagle, en el vecindario de Washington Heights.
El hecho ocurrió cuando López, padre de tres hijos, regresaba del trabajo y se acercó a una zona donde suelen reunirse vecinos a jugar dominó en la calle Thayer, a pocos pasos de su casa.
Según la investigación, cuatro personas llegaron al lugar, se originó una discusión y López intentó huir; fue perseguido, alcanzado entre autos estacionados y lesionado con arma blanca.
La víctima intentó regresar a casa dejando un rastro de sangre por la acera, hasta que finalmente colapsó. “Oía los gritos de que decía como que no lo mataran”, relató Julieta Rodríguez, una vecina.
La tía de la víctima, María Lantigua, dijo que la familia está devastada. “Es una pérdida muy fuerte para la familia, muy fuerte. No tengo palabras. Esperando en Dios que esas personas las agarren y paguen por lo que hicieron”.
Vecinos comentan que en esa cuadra jóvenes se reúnen hasta altas horas a jugar dominó, algo que, según residentes, ha sido parte de la vida del barrio pero que en esta ocasión terminó en tragedia para una familia trabajadora.
Ahora las autoridades piden a cualquiera que reconozca al individuo que aparece en las imágenes o que tenga información sobre los otros sospechosos que llame al número de pistas anónimas en español: 1-888-57-PISTA.
Mientras tanto la familia de la víctima está lidiando con la pérdida: “La mamá está bien destruida, bien devastada”, reconoció la tía de la víctima, quien ahora trabaja para poder repatriar el cuerpo a República Dominicana.
“Es una pérdida muy fuerte… Justicia y que este caso no se quede impune. Que caiga quien tenga que caer. El que lo hizo, que pague”, pidió María Lantigua.