
Informes grabados en la munición encontrada en el rifle que se cree que se utilizó en el tiroteo fatal del activista conservador Charlie Kirk tenían grabados lemas relacionados con la ideología transgénero y antifascista, según un reportaje del periódico conservador, NewsMx, publicado la mañana de este jueves 11 de septiembre.
Newsmax no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de los correos electrónicos del Departamento de Justicia. El FBI se negó a hacer comentarios.
El presidente Donald Trump y las autoridades han identificado al presunto asesino como hombre y lo han identificado como “en edad universitaria”.
“Están llevando a cabo una verdadera cacería humana, así que veremos qué sucede, pero esperamos atraparlo”, declaró Trump a CNN.
Una fuente del Departamento de Justicia informó a Newsmax, bajo condición de anonimato, que, dado que no estaban autorizados a hablar sobre este aspecto de la investigación, las pruebas descubiertas se publicarán cuando el gobierno lo considere oportuno.
Dado que la investigación está activa y el tirador sigue prófugo, no se compartirá públicamente ninguna información sobre las marcas en las municiones ni su ideología en este momento, enfatizó la fuente.
El Departamento de Justicia insta a los periodistas a no compartir información no verificada mientras se desarrolla la investigación, que es prioritaria y delicada.
“Dado que se trata de una investigación en curso, el FBI se niega a hacer comentarios”, declaró por correo electrónico la Oficina Nacional de Prensa del FBI.
Según un boletín interno de las fuerzas del orden y una persona familiarizada con el caso, el rifle de caza calibre .30, modelo antiguo, fue recuperado en un bosque cercano a la Universidad del Valle de Utah, donde Kirk, de 31 años, recibió un disparo el miércoles mientras hablaba en un evento de Turning Point USA, según informó The Wall Street Journal el jueves.
El arma estaba envuelta en una toalla y tenía un cartucho disparado en la recámara y tres balas sin disparar en el cargador, todas con grabados, según las fuentes.
Los videos del ataque muestran que Kirk estaba en el escenario debatiendo con un estudiante sobre tiroteos masivos que involucran a personas transgénero cuando fue atacado. Las autoridades no han identificado públicamente al estudiante ni han anunciado ningún arresto.
El FBI y la policía local continúan investigando el tiroteo.
Un video publicado en redes sociales mostró a Kirk hablando en un debate organizado por su organización sin fines de lucro en la Universidad del Valle de Utah. Había estado respondiendo preguntas del público.
Un hombre con camisa gris y gafas le preguntó a Kirk: “¿Cuántos transexuales han cometido tiroteos masivos en los últimos 10 años?”
Kirk respondió: “Demasiados”.
La primera parte de la siguiente pregunta del hombre suena apagada, pero sí le pregunta a Kirk: “Cinco son muchos, te voy a dar algo de crédito. ¿Sabes cuántos tiroteos masivos ha habido en Estados Unidos en los últimos 10 años?”.
Kirk respondió: “¿Contando o no contando la violencia de pandillas?”
Entonces le dispararon en el cuello.