
Un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Interagencial de Los Pilones culminó con el arresto de dos hombres y una mujer y la incautación de 36 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de interdicción en el municipio de Baní, provincia Peravia.
El operativo
La intervención se realizó en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, en el puesto de chequeo de Los Pilones, donde los agentes interceptaron dos vehículos con varias personas a bordo, que, según informes de inteligencia, se disponían a realizar una transacción de drogas.
Al requisar un carro Kia K5, las autoridades hallaron 35 paquetes encaletados en la parte trasera de los asientos, envueltos en cintas adhesivas de distintos colores y con logotipos diversos. Posteriormente, en una jeepeta Hyundai Tucson, se encontró otro paquete en forma cilíndrica, oculto en la puerta trasera, para un total de 36 paquetes confiscados.
Evidencias ocupadas
Además de la presunta droga, se decomisaron dos vehículos, cinco teléfonos celulares, documentos personales y otras evidencias que serán incorporadas al expediente.
Proceso judicial
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. En tanto, la DNCD y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para establecer si hay otros involucrados en la frustrada operación de narcotráfico.
Los paquetes decomisados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.