Kemoy Royal fue sentenciado a entre 34 años de cárcel y cadena perpetua por una serie de ataques a mujeres en pocos días en junio de 2022, anunció la fiscal de distrito de El Bronx (NYC), Darcel D. Clark.
Royal, de 34 años, fue atrapado porque su última víctima usó una aplicación de entrega de alimentos para incluir un mensaje pidiendo ayuda.
Según los fiscales, Royal violó a dos mujeres y agredió sexualmente a una tercera en su casa en Eastchester (NY) durante seis días después de convencerla de que fuera a visitarlo.
El primer caso sucedió el 13 de junio de 2022, cuando supuestamente Royal conoció en persona a una mujer de 27 años después de comunicarse durante unos días a través de una aplicación de citas. Al encontrarse la obligó a realizar actos sexuales y la violó, según la oficina del fiscal de distrito de El Bronx.
Al día siguiente al parecer Royal se acercó a una mujer de 26 años en la calle alrededor de las 7 p.m., alegando que conocía a una amiga suya. Luego la convenció para que visitara su apartamento y cuando ella entró se negó a dejarla salir y amenazó con matarla. Intentó obligarla a realizar actos sexuales, la mordió en el pecho y la estranguló antes de soltarla unas seis horas después, dijeron los fiscales.
De nuevo el 18 de junio Royal se reunió con otra mujer de 24 años con la que se había conectado en una aplicación de citas. Cuando ella llegó a su apartamento la estranguló, la obligó a realizar actos sexuales y la violó a punta de cuchillo después de quitarle el teléfono, retenerla en su apartamento y amenazar con matarla, dijeron los fiscales.
Temprano a la mañana siguiente, la mujer desesperada por escapar le dijo a Royal que quería comer y realizó un pedido a través de una aplicación de entrega de comida, agregando un mensaje para que llamaran a la policía. El restaurante se dio cuenta y alertó a las autoridades, que corrieron al apartamento de Royal, liberó a la mujer y arrestó al sospechoso.
El juez de la Corte Suprema de El Bronx, Jeffrey Zimmerman, sentenció a Royal el viernes por múltiples cargos de violación, acto sexual criminal y agresión sexual depredadora. Una vez cumplida su larga pena de prisión deberá registrarse según la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales.
“El acusado agredió sexualmente brutalmente a tres mujeres. Gracias a la rapidez de pensamiento de una de las víctimas, pudimos responsabilizar a este depredador sexual y evitar que aterrorizara a otras víctimas”, dijo la fiscal Clark.
Este año NYPD se enfrenta a un aumento del 10% en las denuncias de violaciones, y los casos pueden ser más, pues según la policía la mayoría de las agresiones sexuales siguen sin denunciarse.
El número de abusos sexuales cometidos por extraños también ha aumentado, así como las violaciones domésticas. El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que su equipo abordaría de frente ese incremento y ha incorporado más detectives al Equipo de Víctimas Especiales de NYPD.
El domingo una niña de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem, Manhattan.