2 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

3 mujeres y un hombre hispanos caen con miles de dólares en heroína y fentanilo en Queens

Autoridades de Nueva York dieron un golpe al narcotráfico pues desmantelaron una fábrica de drogas en Queens, e incautaron $12 millones de dólares en heroína, 1,000 pastillas de fentanilo y $200,000 dólares en efectivo.

Además, arrestaron al presunto traficante que operaba el lugar identificado como Luis Martínez y a tres mujeres acusadas de ayudarlo a empaquetar drogas en la instalación dentro de 63-16 Forest Avenue en Ridgewood.

➡️Queens heroin mill dismantled.

➡️4 arrests made.

➡️More than 37 kilos of heroin/fentanyl off NYC streets — never to poison a NYer.

All thanks to the great work of the NY Drug Enforcement Task Force, @NYPDDetectives, & our law enforcement partners.
➡️https://t.co/hI1hT5Dq1E pic.twitter.com/TqCBwSBxAl

— Commissioner Shea (@NYPDShea) February 10, 2021

“El cierre de una línea de montaje capaz de distribuir en las calle millones de paquetes de heroína y letales píldoras falsas de fentanilo salvará vidas en la ciudad de Nueva York y en toda nuestra región”, señaló la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget G. Brennan en un comunicado.

El 8 de febrero, alrededor de las 4 pm, agentes de la Fuerza de Tarea Antidrogas de Nueva York y la Unidad del Fiscal Especial de Narcóticos observaron a Martínez salir del edificio con una mochila. Los oficiales detuvieron a Martínez y supuestamente encontraron $200,000 en efectivo en la mochila, según un comunicado de prensa.

Los agentes registraron el apartamento de dos habitaciones y encontraron 31 ladrillos, envueltos en cinta adhesiva, cada uno con heroína además de polvo suelto.

Sobre una mesa, había 100.000 sobres de cristal, cada uno lleno con una dosis de heroína, con los nombres “Redo Scorpion”, “Last Dragon” y “Venom”, según el mensaje a medios.

Los agentes incautaron 1.000 pastillas de fentanilo azul, 26 teléfonos móviles y diversos equipos de envasado.

Martínez está acusado de operar como un gran traficante, posesión criminal de una sustancia controlada y otros cargos. Sofia MedinaMaria Altagracia Berroa y Jacquiline Sosa De Espinal están acusadas de posesión criminal de una sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas.