WASHINGTON – Cientos de oficiales de la policía de Nueva York se dirigieron a Washington, DC el lunes para ayudar con la seguridad durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el miércoles.
La policía de Nueva York dijo que envió a 200 agentes para ayudar a fortalecer el Capitolio de Estados Unidos.
Esta mañana, 200 de sus oficiales comienzan su viaje hacia el Capitolio de los EE. UU. Para representar al Departamento de Policía de Nueva York y ayudar con la seguridad para la inauguración presidencial del miércoles. pic.twitter.com/BL2nKjJlC1– NYPD NEWS (@NYPDnews)
A los oficiales se les unirán unos 25.000 soldados de la Guardia Nacional que se dirigen a Washington para el evento.
Funcionarios de defensa estadounidenses dijeron el domingo que el FBI está en proceso de investigar a cada miembro de la Guardia Nacional asignado a la seguridad de la toma de posesión por preocupaciones sobre un ataque interno u otra amenaza de miembros del servicio.
La empresa masiva refleja las extraordinarias preocupaciones de seguridad que se han apoderado de Washington después de la mortal insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos por parte de alborotadores que apoyan al presidente saliente Donald Trump.
También subraya los temores de que algunas de las mismas personas asignadas para proteger la ciudad durante los próximos días puedan representar una amenaza para el presidente entrante y otras personalidades importantes presentes.
Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris se están preparando para una ceremonia de juramento reducida el miércoles en medio de la pandemia de COVID-19 y el aumento de las preocupaciones de seguridad.
Muchos eventos inaugurales, incluido un desfile en DC y una gala nocturna, se están recreando como asuntos virtuales debido a la pandemia