La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha encontrado a 150 inmigrantes escondidos en un camión en Laredo, una ciudad de Texas fronteriza con México, según informó este domingo el periódico El Nuevo Herald, citando documentos judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre. Un camión con un tráiler fue parado en un puesto de control y el conductor, identificado como Joseph Winslow, no pudo responder qué transportaba, por lo cual los agentes escanearon el vehículo y encontraron a los inmigrantes, algunos de los cuales son originarios de México y Venezuela.
Dos de ellos señalaron a las autoridades que pagaron a traficantes de personas una cantidad de dinero no revelada para que los llevaran a EE.UU.
Winslow, por su parte, declaró que había viajado de Florida a Texas para transportar «algo ilegal». El hombre, que no tenía licencia, agregó que en Laredo le entregaron un teléfono celular y unos 100 dólares en efectivo y que su destino final era San Antonio, también en Texas, donde tendría que recibir 10.000 dólares por el traslado.
Los 150 inmigrantes y el conductor fueron detenidos. Una audiencia judicial por el caso está programada para el próximo 8 de enero.