El demócrata socialista hace historia al convertirse en el primer alcalde originario del sur de Asia.
Zohran Mamdani ha sido investido este 1 de enero como el 112.º alcalde de Nueva York, EE.UU., convirtiéndose en el primer musulmán que gobierna la ciudad.
Mamdani prestó oficialmente juramento en la medianoche del miércoles en una ceremonia privada que se celebró en una estación de metro abandonada cerca del Ayuntamiento. «Es el honor y el privilegio de toda una vida«, dijo el Alcalde.
El evento público tendrá lugar la tarde del jueves en el Ayuntamiento, en una ceremonia a cargo del senador estadounidense Bernie Sanders.
El demócrata socialista indio-estadounidense hace historia al convertirse a sus 34 años en el primer alcalde originario del sur de Asia y en el más joven en ocupar el cargo en un siglo.
Su campaña se centró principalmente en promesas destinadas a reducir el costo de vida de los neoyorquinos, como cuidados infantiles y autobuses gratuitos, congelamiento de alquileres para personas que vivan en departamentos con alquiler regulado y nuevas viviendas asequibles, medidas que en gran parte se financiarían mediante el aumento de impuestos a los más ricos.