El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se reunió con el comandante en jefe del Ejército, Valery Zaluzhny, y discutió con él “la renovación que requieren las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
Según Zelenski, debatieron sobre quién podría formar parte de la renovada cúpula de las FF.AA. de Ucrania. El presidente ucraniano le propuso al general que siguiera “formando parte del equipo”.
Más tarde, el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, publicó un ‘post’ en su Facebook* en el que confirmaba la renovación de la cúpula de las FF.AA. de Ucrania.
“2024 traerá nuevos cambios para los que debemos estar preparados. Necesitamos nuevos enfoques, nuevas estrategias. Hoy se ha tomado una decisión sobre la necesidad de cambiar la cúpula de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, ha declarado el ministro de Defensa.
Posteriormente, Zelenski anunció que el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania será Alexánder Syrsky. Hasta ahora, Syrsky ha ocupado el cargo de comandante de las Fuerzas Terrestres de las FF.AA. desde 2019.