22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

“Yo no quería hacerlo”, dice hombre le dictaron prisión preventiva por muerte de Joshua Javier

SANTO DOMINGO.- Enyer Elías Sánchez Serrano, acusado de la muerte a tiros del joven Joshua Javier Nolasco en un confuso accidente de tránsito en la avenida José Contreras del Distrito Nacional, entre lágrimas expresó este jueves que “ no quería hacerlo, que no quería matarlo».

Por el hecho, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó este seis meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Cuando Sánchez Serrano salió de audiencia, los familiares de Javier Nolasco, de 21 años, le vociferaron “asesino, la va a pagar”.

Mientras que al subir la escalera del palacio de justicia del Distrito Nacional, el imputado, quien cubrió su rostro con algo de color negro, tropezó y rápidamente fue levantado por los policías que lo custodiaron hasta la celda del cuarto nivel de ese edificio judicial.

El abogado del taxista que transportaba al occiso, Juan José Eusebio, expresó que el magistrado consideró el hecho como grave y sin ninguna justificación.

Asimismo, explicó que el padre de imputado también podría estar siendo citado por las autoridades, por ser supuestamente la persona que entregó el arma con la que mataron a Joshua.

Mas temprano en la mañana de este jueves, mientras se conocía la medida preventiva, los padres del occiso, familiares y amigos lo definieron como un joven amable, con muchas metas por cumplir.

“Tengo para decirle que cualquier cosa maravillosa que se puedan decir le quedan corta a él”, manifestó Mari Ascencio, su madre.

Los padres de la víctima pidieron justicia y que el hecho no que impune.

Joshua Javier Nolasco, 21 años de edad, perdió la vida al ser baleado el pasado fin de semana supuestamente por el hijo de un mayor de la Policía Nacional, Enyer Elías Sánchez Serrano, luego de que este sostuviera una acalorada discusión por un choque entre su vehículo y el vehículo de la plataforma de taxi en la que se desplazaba el hoy occiso.