17 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Vuelo de United Airlines aterriza de emergencia después pasajero afirmara que había una bomba en el equipaje de su esposa

United Airlines
Compártelo en tus redes

Un vuelo de United Airlines con destino a Chicago se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Missouri el domingo después de que un pasajero dijera que había una bomba en el equipaje de su esposa, según informes y autoridades.

El vuelo 380 de United, que cubría la ruta Dallas-Chicago, aterrizó en St. Louis el domingo por la mañana debido a un posible problema de seguridad, según informó un portavoz de United Airlines en un comunicado a The Post.

El avión fue desviado al aeropuerto internacional Lambert de San Luis alrededor de las 8:40 a. m. después de que un hombre dijera que había una bomba en una parte del equipaje de su esposa, según informaron fuentes al St. Louis Post-Dispatch.

El hombre, supuestamente desgarbado, fue arrestado, según informó el medio.

Su identidad o si ha sido acusado no está claro de inmediato.

Los 119 pasajeros fueron evacuados rápidamente y esperaron en la terminal al aterrizar, según informó a la prensa la directora del aeropuerto, Rhonda Hamm-Niebruegge.

Según informó el medio, se enviaron equipos de desactivación de bombas e incendios al Boeing 737-700 y seguían registrándolo más de dos horas después de su aterrizaje.

Torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago contra un cielo despejado.
Las fuerzas del orden registraron y dieron el visto bueno a la aeronave.

Según United Airlines, las fuerzas del orden registraron y dieron el visto bueno a la aeronave.

El vuelo despegó de St. Louis por la tarde y aterrizó sin incidentes en Chicago, según informó la aerolínea.

El incidente se produce después de que varias amenazas de bomba hayan provocado el caos a bordo de vuelos en las últimas semanas.

El 4 de noviembre, una persona supuestamente amenazó con que un vuelo de United Airlines explotaría al aterrizar en el Aeropuerto Nacional Reagan Washington de Virginia a menos que los controladores de tráfico aéreo entregaran 500.000 dólares en criptomonedas.

Los vuelos en el aeropuerto quedaron brevemente interrumpidos mientras los vehículos de emergencia acordonaban la pista.

Más tarde ese mismo día, un vuelo de Delta Airlines fue evacuado en el  aeropuerto de LaGuardia  después de que la tripulación informara de una amenaza de bomba.

Los responsables del aeropuerto internacional Lambert de San Luis no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios del Post.