
Después de pasar ocho años preso por agredir sexualmente a un niño y arrojarlo desde una azotea, Carmine Aska ha sido ahora acusado de abusar de una quinceañera en las escaleras de un edificio residencial en El Bronx (NYC).
Aska, de 29 años, llevaba menos de un mes en libertad cuando presuntamente atacó a la adolescente con la que coincidió en un ascensor en Co-Op City en febrero. Según la Fiscalía del Distrito de El Bronx, Aska golpeó a la joven en la cara, tumbándola al suelo, y cuando se abrieron las puertas del ascensor sacó un cuchillo y la arrastró hasta la escalera.
Una vez en la escalera, obligó a la adolescente a practicarle sexo oral antes de violarla, describió Daily News. “Esto es una pesadilla para la joven víctima, que fue brutalmente agredida por el acusado”, declaró la fiscal de distrito Darcel Clark en un comunicado.
Un jurado ya lo había condenado por intento de homicidio por arrojar a un niño de 9 años desde la azotea de un edificio de apartamentos de seis plantas en El Bronx en 2013, cuando Aska tenía 17 años, después de que el menor amenazara con denunciarlo por abuso sexual, según informes periodísticos de la época.
El niño sobrevivió milagrosamente, pero sufrió una fractura de pierna y brazo, además de una hemorragia interna, y durante un tiempo estuvo conectado a un soporte vital en coma inducido en NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center. Por ese caso Aska fue encarcelado en 2017 y así estuvo hasta ser puesto en libertad condicional en enero de 2025, según los registros penitenciarios.
Ahora Aska fue acusado de agresión sexual depredadora contra un menor, violación, abuso sexual y posesión ilegal de armas. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianas en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse. La semana pasada intentaron abusar sexualmente de una mujer de 26 años y una niña de 13 en dos calles en Queens.
En julio de 2024 una menor de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem, Manhattan. En junio de ese año una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.