“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”, dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.
Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.
De su lado, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, al salir del juicio, expresó que, sin dudas, Dicent es el cabecilla del fraude.
“Las defensas dicen cosas y ese es su derecho, pero las pruebas no le dan la razón”, sentenció.
La magistrada dijo que hay hasta audios que se realizaron en los ensayos del fraude y que implican de manera directa al exadministrador de la Lotería
“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero no podrá estafar a este Ministerio Público”, recalcó.