Yordy Cabrera, entrenador y propietario de la academia de béisbol donde entrenaba el fallecido prospecto Ismael Ureña Pérez, negó cualquier relación entre su persona con el deceso del jovencito tras ser inyectado con una sustancia para caballos.
En un video que fue difundido este martes, Cabrera afirmó: «Yo no tengo nada en absoluto que ver con eso», y lamentó profundamente el fallecimiento de Ureña Pérez.
Cabrera destacó su trayectoria de 14 años en el béisbol profesional, asegurando que nunca ha usado sustancias ilícitas ni ha dado positivo en pruebas antidopaje realizadas en la MLB, Liga Mexicana y LIDOM. También manifestó ser víctima de extorsiones y aseguró contar con pruebas de su inocencia ante las acusaciones.
El entrenador subrayó su cercanía con las familias de sus jugadores y mencionó que este año logró que cinco prospectos firmaran con equipos internacionales, sometiéndolos previamente a pruebas de dopaje, por tanto que ha negado categóricamente haber proferido amenazas contra los familiares de Ureña Pérez.
Ismael Ureña Pérez falleció el 25 de julio, y la denuncia formal fue presentada el 6 de noviembre ante la Fiscalía de Santo Domingo Este. Emeilin Ureña, hermano del fallecido y también exjugador de la academia, aseguró que Cabrera le ofreció una inyección para mejorar su velocidad como lanzador, pero optó por alejarse tras sufrir dolores y una disminución en su rendimiento.
Por su parte, Joel Ureña, hermano mayor del fallecido, denunció públicamente que tanto él como su familia han recibido mensajes amenazantes instándolos a no hablar del caso, lo que agrava aún más la situación.