
El autor del tiroteo en la iglesia de un colegio católico en esta ciudad dejó un saldo trágico de dos menores muertos y 17 heridos, además de abundante material audiovisual que publicó en YouTube pocas horas antes del ataque, donde exhibía una personalidad radicalizada y trastornada.
Las autoridades confirmaron que el responsable, identificado como Westman, fue alumno de la institución atacada. Aunque aún no se ha establecido el motivo que lo llevó a abrir fuego contra los estudiantes, los investigadores analizan los videos que dejó en internet, en los que se refleja un marcado desequilibrio mental.
En esas grabaciones, Westman aparece mostrando páginas de una libreta con textos escritos en inglés pero utilizando alfabeto cirílico, mientras actúa de forma errática y murmura frases como “me voy a matar”.
El contenido también revela su “profunda fascinación” por autores de otras masacres escolares, entre ellos Adam Lanza, autor del tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), en el que fueron asesinadas 26 personas, 20 de ellas menores de edad.
Los videos muestran además a Westman riendo de manera descontrolada, murmurando palabras inconexas y dejando entrever serios trastornos mentales.